Formación profesional con capacidad para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de organizaciones agropecuarias.
La especificidad de su formación le permitirá adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo propio del sector, con un perfil creativo e innovador y con la impronta de trabajo en equipo.
La carrera de Técnico Superior en Administración Rural responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones en la administración y en la organización de empresas agropecuarias.
Tiene como objeto principal capacitar profesionalmente a los estudiantes para organizar y dirigir sistemas de producción agropecuarios, aplicando técnicas y recursos humanos, con el fin de manejarlos económica y financieramente.
La continua evolución de la tecnología (tanto tecnología en insumos como tecnología de procesos) junto a los profundos cambios de contexto, provocan importantes cambios en la empresa agropecuaria; es por ello que la Institución se aboca a la formación de personas preparadas para enfrentar los desafíos que las mismas deben afrontar.
Por ende, los egresados ‚Técnicos Superiores en Administración Rural‚ están capacitados para cumplir funciones:
- Técnicas.
- Contables, comerciales, financieras.
- De planeamiento y planificación.
- Organización y conducción de empresas agropecuarias.
CAMPO LABORAL
Podrá desarrollar sus actividades en grandes, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la actividad agropecuaria, así como también en micro emprendimientos.
PERFIL
El Técnico Superior en Administración Rural cuenta con los conocimientos necesarios para poder concretar con solvencia el objetivo perseguido.
El Técnico Superior en Administración Rural conoce:
Matemática, estadística para trabajar con ecuaciones, funciones y probabilidades, así como analizar la relación entre variables, muestras y comparar poblaciones.
Informática para resolver los problemas de optimización, simulación y evaluación que se le presenten en su trabajo.
El idioma inglés, para comprender terminología específica. Dispone de conocimientos macro y microeconómicos para interpretar la situación general en que debe desempeñarse la empresa, para calcular costos e ingresos, definir beneficios y rentabilidad, controlar, planificar, determinar la eficiencia en el uso de los recursos, analizar la situación financiera y evaluar inversiones.
Además, tiene conocimientos sobre legislación agropecuaria, prevención de la salud, sociología, etc. que tienen destacada importancia en la administración de la empresa.
Podrá desempeñarse en organizaciones dedicadas a:
- Ganadería
- Cultivos
- Fabricación de productos regionales, entre otras.
Podrá además cumplir distintas funciones dentro de las áreas de la organización:
- Dirección y planeamiento
- Producción
- Recursos humanos
- Compras
- Comercialización y comercio exterior
- Financiación
- Contabilización
- Gestión integral